lunes, 11 de febrero de 2013

PALABRAS QUE DIGNIFICAN Y ENRIQUECEN


Por: MISAEL A REYES BONILLA
Cuando vamos a las Escrituras haciendo silencio para escuchar la voz de Dios y no la nuestra; recibiremos de Dios las más grandes REVELACIONES y lecciones que edificaran nuestras vidas y de quienes estén a nuestro cuidado.

Una de las cosas con las que disfruto mas al estudiar las Escrituras, son las salutaciones que hace el Apóstol al final de sus cartas, algunas son recomendaciones sobre aspectos doctrinales, otras referente a la ayuda o atención que deben brindar a quienes les visiten en funciones ministeriales y otras son saludos personales y también a familias e iglesias.

PABLO APÓSTOL sabía muy bien del valor que eso tenía para su ministerio. Aunque no disponía de redes sociales como el Facebook o el Twitter, el supo aprovechar muy bien el recurso que tenia a la mano; las cuales eran sus cartas.

Estas tardaban tiempo en llegar pero cuando eran leídas producían un impacto hermoso sobre todo en aquellos que eran aludidos en estos escritos...

En casi todas sus cartas, al final de ellas, siempre hay una recomendación, un exhorto o un saludo. En el capítulo 16 de Romanos encontramos una de la lista más abundante de los contactos del apóstol. Allí menciona el nombre y describe un detalle de cada uno de ellos

Estos son los nombres de los “creyentes silenciosos” que Pablo recuerda con mucho aprecio por la actuación tan oportuna y estelar que tuvieron con él y con el ministerio que el desarrollaba.

1. FEBE: Diaconisa de la iglesia de Cencrea
2. PRISCILA Y AQUILA: Amigos y colaboradores en el servicio a Cristo que expusieron su vida por el
3. La iglesia que estaba en casa de PRISCILA Y AQUILA
4. EPENETO: Primer fruto de Acaya para Cristo
5. MARIA: Servidora entre los hermanos
6. ANDRONICO Y JUNIAS: Paisanos y compañeros en la cárcel
7. AMPLIAS: Amigo
8. URBANO: Compañero de trabajo
9. ESTAQUIS: AMIGO
10. APELES: Probado en la fe
11. Familia de ARISTOBULO
12. HERODION: Pariente
13. LA CASA DE NARCISO: Creyentes en el Señor
14. TRIFENA Y TRIFOSA: Trabajadoras en la obra
15. PERSIDA: Trabajadora en la obra
16. RUFO: Escogido en el Señor y a su madre y como de Pablo
17. ASINCRITO
18. FLEGONTE
19. HERMES
20. PATROBAS
21. HERMAS
22. HERMANOS QUE ESTAN CON ELLOS
23. FILOLOGO
24. JULIA
25. NEREO Y SU HERMANA
26. OLIMPAS

QUE BUENO y reconfortante es poder ESCUCHAR una palabra de reconocimiento una palmada sincera y un aplauso oportuno.

Que bueno es ser recordado no por las cosas negativas que hayas hecho sino por tus buenas acciones y por tu voluntad de servicio en la obra del Señor

Pero más bueno y reconfortante será escuchar en aquel día glorioso estas palabras salidas de los labios de Jesús: “Bien buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré; ENTRA en el GOZO de tu Señor” (Mateo 25: 21)