viernes, 11 de mayo de 2012

PLEITOS

VÍDEO DE MARCOS VIDAL: CRISTIANOS

Por MISAEL REYES


Genesis 26: 20. Pero los pastores de Guerar discutieron acaloradamente con los pastores de Isaac, alegando que el agua era de ellos. Por eso Isaac llamó a ese pozo Pleito, porque habían peleado con él.


Un pozo es un orificio o túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca, normalmente una reserva de agua subterránea.

La función de cavar un pozo era proveer agua para regar los sembradíos, dar de beber  al  ganado y también para consumo de las personas, en fin, era dar alimento; generar vida, saciar la sed.

El relato bíblico dice que los pastores de Gerar discutieron acaloradamente con los pastores de Isaac alegando que el agua era de ellos, (Pleito) luego hicieron otro pozo y también pelearon, (Enemistad) al final Isaac tiene que salir y construyo otro pozo. (Espacios Libres).

Esta, es historia viva, estoy hablando de hoy, 11 de mayo de 2012. Hoy hemos cavado muchos pozos (iglesias) con muchos nombres y etiquetas: Pozos pentecostales, Pozos bautistas, Pozos de la sana doctrina, Pozos asambleas de Dios,  Pozos de la prosperidad, Pozos de los mormones, Pozos del séptimo día, pozos por aquí y pozos por allá. 

Hay tantos pozos (iglesias) que mucha gente sale de uno (iglesia) y cae en el otro (iglesias) y muchos se han ahogado en ellos. (Iglesias) 

Otros que se dan a la tarea de tapar los pozos (iglesias) que otros construyen.

Nuestros pozos (iglesias) también están cercados. Hemos levantado barreras, lo hemos cercado con  alambres de púas de la religiosidad la ortodoxia eclesial y le hemos puesto letreros que dicen, ¡PELIGRO NO PASE ZONA PROHIBIDA!