lunes, 7 de mayo de 2012

INTEGRIDAD TOTAL


REFLEXION PARA HOY:
POR MISAEL REYES
INTEGRIDAD TOTAL


BASE BIBLICA: Génesis 39: 9, “… ¿Cómo, pues, haría yo este gran  mal,  y pecaría contra Dios?
La vida  de José, constituye uno de los ejemplos más hermosos de integridad, para la vida de jóvenes y adultos. Su rectitud le hizo merecedor de grandes privilegios.
Fue víctima de una componenda entre  sus hermanos para matarlo. Fue lanzado en una cisterna y posteriormente vendido a una compañía de “…ismaelitas que venía de Galaad, con camellos cargados de aroma, bálsamo y mirra, que llevaban a Egipto” (Gen 37: 25) 
“En Egipto, los ismaelitas lo vendieron a Potifar, oficial del faraón y capitán de la guardia” (37: 36)
“Potifar lo hizo mayordomo de su casa y entrego en su poder todo lo que tenia, tanto en la casa como en el campo” (39:4)
La integridad de José se pone de manifiesto en diferentes aspectos de su vida.  Primero,  obediencia a su padre cuando este le comisiona para visitar a sus hermanos que apacentaban la ovejas en Siquem. Aunque era el más pequeño de todos obedeció el llamado de su padre: “…aquí estoy” (37: 13)
Segundo, amaba a sus hermanos. Buscaba a sus hermanos se intereso por ellos. No le importaba el peligro del camino, solo quería encontrar a sus hermanos porque los amaba con integridad.  (37: 16)
Tercero, administraba con integridad. José hallo gracia ante los ojos  de Potifar y este le nombro mayordomo de su casa y de todo lo que tenia. (39: 4)
Cuarto, temor de Dios. Ante la insinuación de la esposa de Potifar para que José durmiera con ella, este se rehusó y dejo sus ropas y salió huyendo. (39: 9)
Quinto, soporto las mayores pruebas sin renunciar a sus convicciones. José paso por una serie de pruebas muy severas y de todas ellas salió victorioso porque Dios tenía un plan maravilloso para su vida.
Dios premia a sus hijos que le sirven con integridad. El se complace con aquellos que a pesar de las pruebas, mantienen sus convicciones y se aferran fielmente a el.
Muchos queremos servir a Dios en la bonanza y vivir  la comodidad de una vida sin pruebas, pero las pruebas,  es el camino que indudablemente Dios ha escogido para templar nuestra fe y para hacer posible sus promesas. Asi que si te encuentras en el camino de las pruebas, glorifica a Dios y no cedas, que Dios te elevara por encima de cualquier situación para tu bendición y la de otros. ¡Solo ten fe y créelo!